FAQ

preguntas frecuentes

Grido Challenge es una iniciativa de innovación abierta en la que el Grupo Grido convoca a emprendedores y startups tecnológicas de la región para trabajar en conjunto. 

La iniciativa incluye:

–  Una convocatoria de propuestas de negocios, dirigida a emprendedores de todos los sectores, con el fin de evaluar ideas y proyectos que permitan co- crear nuevos negocios con Grido 

– Una serie de desafíos de innovación, con los que se convoca a startups tecnológicas para que postulen soluciones innovadoras en temas como predicción de demanda, acciones comerciales basadas en datos y personalización de atención al cliente.

Si deseas enviar una propuesta de negocios, el requerimiento es no sea simplemente una idea, sino una propuesta comercial pensada especialmente en función de Grido y de su  infraestructura de negocios.  Además, es necesario que cuentes  con una empresa existente o constituida, con trayectoria o referencia comprobable del equipo. Esta búsqueda está orientada a emprendedores de todos los rubros.

En cuanto a los desafíos de innovación, los requisitos incluyen contar con una solución tecnológica ya desarrollada, lista para ser testeada por Grido, que esa iniciativa sea escalable, con alto potencial de desarrollo y foco global o regional.y que ya posea inserción comercial, con al menos un cliente en el mercado. Esta búsqueda está orientada a startups de base tecnológica.

Las propuestas que envíes están protegidas por las bases y condiciones de la iniciativa. Además se firmará un acuerdo de confidencialidad y los contratos legales correspendientes, de ser necesario. Por otro lado, esta iniciativa cuenta con el aval de más de 20 años de trayectoria del Grupo Grido y los más de 10 años de liderazgo en el ecosistema emprendedor de NXTP Corporate Partners.